TRACCIÓN AXIAL DE COLUMNA VERTEBRAL

El tratamiento de tracción axial de columna vertebral en camilla computarizada es una terapia indolora y sin cirugía. Se trata de una mesa computerizada  que consigue la descompresión intervertebral mediante distracción y sin producir espasmo muscular a diferencia de los métodos de tracción convencionales. Supone un gran avance en la ciencia de descompresión no-quirúrgica y ofrece una manera nueva de tratamiento de los problemas de discos intervertebrales lumbares y cervicales. Tiene como objetivo la distensión de los discos intervertebrales dañados y coaptados, así como reducir la protusión o hernia discal en su caso al mismo tiempo que se amplían los agujeros de conjunción interfacetarios.

¿Que resultados puedo esperar?

La tracción axial de columna vertebral es una terápia con gran eficacia, obteniendo un alto porcentaje de buenos resultados, siempre y cuando se complemente con unas recomendaciones de mantenimiento que evíten en la medida de lo posible la reproducción de la patología original.

Entre los efectos más destacados que tiene la tracción encontramos:

· Abertura del espacio disco-vertebral. Aumento del tamaño del agujero de conjunción.

· Descompresión de las articulaciones intervertebrales.

· Estiramiento de una cápsula retraída o dolorosa.

· Liberación de las adherencias de las raíces del nervio.

· Producción de una depresión en la zona central del disco que tiende a reducir la hernia discal y recentrarla en el disco.

· Puesta en tensión del ligamento común vertebral posterior, que reduce la hernia discal.

· Relajación del espasmo muscular.

¿Cuanto dura el tratamiento?

No hay número de sesiones fijas con el que se pueda anticipar una suficiente mejoría, dado que en cada persona la misma patología tiene características diferentes. Cada sesión tiene una duración aproximada de 20 minutos, siendo ademas complementaria a otras técnicas como la electroterapia, el calor local, el masaje descontracturante o la medicación intramuscular miorelajante entre otras.

¿En que casos puede ser efectivo?

El tratamiento es una alternativa muy eficaz a la cirugía, relegandola a casos poco numerosos que se muestren rebeldes a este tratamiento, siendo además un proceso mucho más natural y con una menor tasa de complicaciones.

Por lo tanto, la tracción axial de columna vertebral en camilla computarizada es el primer paso en la mayoría de patologías de columna vertebral, que adecuadamente complementada con las diferentes terapias disponibles y con el adecuado reposo puede ser resolutiva de la patología que presenta, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones preventivas de su médico responsable

NUESTROS VALORES FUNDAMENTALES. NUESTRAS CREENCIAS

Tratamiento médico

Desde la atención primaria hasta una amplia variedad de especialistas altamente capacitados!

Profesionales médicos

Servicios médicos que puede confiar al 100%

Tecnología de vanguardia

Cuidamos de su salud proporcionar el mejor tratamiento médico

Médicos calificados

Gran equipo de trabajo y asesoramiento individualizado

Gran Infraestructura

Soporte tecnológico totalmente renovado, disponemos de las mejores máquinas para su tratamiento

Soporte médico asegurado

No dude en contactar con nosotros, le asesoraremos y ayudaremos en todas las cuestiones que tenga.

Hemos de valorar cada caso viendo todos los factores predisponentes, condiciones laborales y de vida y edad para proceder con el tratamiento más adecuado en base a estas circunstancias y su futuro, siendo éste lo más conservador posible, minimizando las secuelas  para el futuro o al menos retrasarlas lo más posible, explicando todos los puntos desde donde podemos y debemos incidir en su tratamiento.