Se trata de una proteína localizada en la piel, los ligamentos, los tendones, los músculos, cartílagos y otros tejidos.
El Colágeno es fabricado por los fibroblastos y se compone por una serie de “Fibras”, dispuestas de forma que garantizan a las estructuras (tendones, músculos, ligamentos, cartílagos y articulaciones) una gran solidez.
Existen 19 tipos diferentes de Colágeno, siendo el Colágeno tipo I el que se encuentra en mayor cantidad en nuestro organismo.
El Colágeno:
- CONTRIBUYE favoreciendo el movimiento en toda la actividad muscular.
- CONFIERE a los tejidos, hidratación, resistencia, elasticidad y flexibilidad.
- INTERVIENE en la función estructural (a modo de soporte), manteniendo la integridad de las estructuras anatómicas y funcionales al aumentar la movilidad y disminución del dolor.
- COHESIONA a los tejidos
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL COLÁGENO?
Se trata de un elemento importante que debemos conservar porque todas las estructuras musculo-tendinosas están formadas por proteínas (colágeno)que, a su vez se encuentran expuestas a un importante desgaste debido a diversos factores como pueden ser, entre otros el paso del tiempo, el sobrepeso, la actividad física y laboral, traumatismos, etc.
Por eso, es importante ir aportando periódicamente una dosis extra de Colágeno a dichas estructuras, y así optimizar las condiciones que contribuyen a la óptima movilidad y buen estado de las articulaciones.
Al disminuir la cantidad de colágeno en nuestras articulaciones se produce una importante debilidad en las estructuras que las forman, tanto en el interior como en el exterior de las articulaciones, con el consiguiente dolor y limitaciones en el movimiento.
Esta disminución y daño progresivo del colágeno se produce por el desgaste articular y traumatismos.
¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO CON INYECCIONES DE COLÁGENO?
Se trata de una técnica innovadora y eficaz para tratar patologías Musculo-Tendinosas.
Numerosos estudios, ensayos clínicos, artículos científicos y, sobretodo la experiencia de miles de pacientes satisfechos avalan favorables resultados utilizando colágeno para el tratamiento de lesiones musculares y tendinosas.
Es una técnica EFICAZ, SEGURA, CÓMODA e INNOVADORA:
- Eficaz: por contar con un Colágeno purificado, que mejora la constitución histológica de las articulaciones y tejidos (tendones y músculos), disminuyendo las molestias.
- Segura: por ser un Colágeno elaborado mediante procesos de filtración periférica, esterilización y control del peso molecular.
- Cómoda: por su facilidad para combinar en cada tratamiento y paciente.
- Innovadora: por tratarse de ampollas/viales específicos para cada estructura anatómica afectada (articulación y/o tejido).
¿CÓMO SE UTILIZA EL COLÁGENO?
La vía más común utilizada es la extra-articular (por fuera de la articulación), pero también se utiliza la vía subcutánea, intradérmica o intramuscular.
¿QÚE PATOLOGÍAS SE PUEDEN TRATAR?
La aplicación de ampollas/viales inyectables de colágeno se utiliza como técnica para el tratamiento de los tejidos y articulaciones dañadas.
Con él se pueden tratar gran variedad de patologías:
- Cervicalgias y lumbalgias
- Fascitis plantares
- Ciáticas
- Molestias musculares en hombros, codos, muñecas, tobillos, etc
- Tendinitis
- Artrosis de rodilla y cadera
- Artrosis en tobillos, manos, dedos, hombros …
¿ES UN TRATAMIENTO SEGURO?
Sí, puesto que se trata de una técnica no invasiva, poco agresiva y prácticamente indolora, a diferencia de las aplicadas vía intra-articular (dentro de la articulación).